#ElPerúQueQueremos

Carolina Trivelli: Estado debe incluir recomendaciones de la CVR en sus políticas públicas

Publicado: 2012-01-31

La ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Carolina Trivelli, manifestó ayer que el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) es valioso y debería ser tomado en cuenta para las políticas públicas del país.  Tras la presentación del análisis de los 100 días de su gestión, Trivelli también deslindó con la opinión del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, que señaló la semana pasada que hubo "teatralización" en el informe.

"El informe de la CVR es altamente valioso y alimenta buena parte de las políticas públicas. Todos debemos leerlo y debemos recapacitar e incluir las recomendaciones del informe en las acciones de la política pública", señaló.

Sobre la afirmación de Valdés, aclaró: “La opinión del premier es la opinión del premier”.

Henry Pease: Partidos deberían difundir el informe

Por otro lado, el politólogo y sociólogo Henry Pease señaló que el informe de la CVR es el documento más contundente sobre la guerra interna y el terrorismo, y que los partidos políticos deberían difundirlo.

“[El informe] nunca va a ser la última palabra, porque cada año que pasa surgen nuevos trabajos, pero es la palabra más sustentada que se ha hecho, y eso hay que difundirlo. Los partidos tienen que difundir eso”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones debe ratificar su rechazo a la inscripción del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por reivindicar el 'Pensamiento Gonzalo', que busca la destrucción del Estado democrático.

Enlaces relacionados:

La Mula: El eterno debate sobre la importancia del informe de la CVR

La Mula: Ministra de Educación: “En los nuevos textos se dice que SL y MRTA son grupos terroristas”

La Mula: Óscar Valdés sobre informe de la CVR: “Hubo mucha ‘teatralización”


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.