#ElPerúQueQueremos

Arte ecológico: "Jardines", la nueva propuesta de Karin Elmore

Publicado: 2012-01-31

Foto: Ccelima

La coreógrafa, bailarina y gestora cultural peruana Karin Elmore, presidenta de la asociación cultural 'La oveja negra', dará inicio a su nuevo proyecto, titulado “Jardines”. Esta iniciativa se basa en la  instalación de un cuarto con muros cubiertos por vegetación, comestibles y ornamentales, en una área de más de 600 metros.

Dentro de construcción, profesionales de diferentes especialidades dictarán talleres de bio huertos y huertos urbanos, jardines verticales, cocina creativa, danza y movimiento creativo. Los talleres estarán abiertos al público en general y se incluirá como parte del equipo de trabajo a algunos participantes seleccionados del taller 'Movimiento creativo para personas invidente'.

A través de estos huertos urbanos, los integrantes de 'La oveja negra' combinarán arte y ecología para crear un espacio de aprendizaje y actividades recreativas para la familia. El concepto de este proyecto se expondrá a través de material audiovisual, el cual será repartido a todos los asistentes.

Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo de la Fundación Prince Claus, el Centro Cultural de España en Lima, la Cooperación Regional para los países andinos, Serpar y la Municipalidad de Lima.

Movimiento creativo para personas invidentes

Como parte del proyecto, el taller “Movimiento creativo para personas invidentes” está orientado a crear un espacio de inclusión social. Con este fin, el trabajo creativo se centrará en el reconocimiento del propio cuerpo y su entorno a nivel físico e introspectivo a través de técnicas especializadas para personas invidentes. En el futuro se busca implementar otros talleres de biohuertos, danza y movimiento creativo gratuitos para el público en general.

El taller está dirigido a personas invidentes, de 18 a 35 años. Los interesados en participar deberán presentarse a una de las clases también gratuitas que se llevarán a cabo el lunes 27 y martes 28 de febrero. Para más informes, pueden escribir al correo coordinacion@karinelmore.com o llamar al teléfono 993042097 (Veronica Tabja).

Foto: Ccelima


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.