#ElPerúQueQueremos

Reacciones tras el incendio en SJL: Se empezará a fiscalizar centros ilegales

Publicado: 2012-01-30

Tras el incendio del centro de rehabilitación "Cristo es Amor", que funcionaba de manera clandestina, y que acabó con la vida de 27 personas, muchas autoridades salieron a responder sobre su competencia en estos temas.

El ministro de Salud, Alberto Tejada anunció que liderará las acciones de fiscalización de centros de rehabilitación ilegales, para impedir que sigan funcionando:

En todos los sectores de las ciudades hay redes de salud que pueden apoyar esta labor. Y también tenemos el Programa de Municipios Saludables a través del cual podemos coordinar la fiscalización en los centros de rehabilitación. El Ministerio de Salud (Minsa) solo tiene la responsabilidad de controlar los centros que solicitan nuestra autorización

Por otro lado, Ana Jara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseguró que brindará apoyo económico a los familiares de las víctimas:

No está bajo nuestra competencia pero el Ministerio de la Mujer está disponiendo para aquellos deudos que no puedan correr con el gasto de sepelio o de entierro; nuestros fondos que tenemos por emergencia puedan estar a disposición de los familiares. Los familiares de las víctimas que no fueran de la zona poderles brindar un refugio donde puedan descansar y comer.

A su vez, Ninfa Calle, Gerenta Municipal de San Juan de Lurigancho, aseguró que tienen la documentación de la clausura del centro de rehabilitación "Cristo es Amor", que pese a eso siguió funcionando:

Nosotros tenemos la documentación en la cual no es la primera vez que hacemos el conocimiento de ello. Lo hacemos constantemente de acuerdo a nuestra fiscalización correspondiente. No solamente de los centros de rehabilitación sino de grandes instituciones.

Tenemos la información de que hay muchos centros de rehabilitación en San Juan de Lurigancho, pero siempre hacemos la fiscalización.

Noticias relacionadas:

Andina: Ministerio de Salud liderará fiscalización de centros de rehabilitación

Perú.21: Autoridades se lavan las manos por las 27 muertes en albergue


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.