#ElPerúQueQueremos

Mezclando tareas: Yehude Simon y Módulo Perú

Publicado: 2012-01-30

El programa dominical Panorama emitió ayer un reportaje en el cual busca explicar el voto que el parlamentario Yehude Simon Munaro hizo en contra de la investigación a Omar Chehade. El video revela un proyecto que el también segundo vicepresidente del Congreso mantiene: "Módulo Perú", que está hecho para constituir ferias culturales.

El reportaje explicó ¿Qué es Módulo Perú?

Módulo Perú es una feria cívica organizada por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso, que pertenece a todos los congresistas, pero en la práctica "trabaja para resaltar la imagen de uno solo".

Congresistas de Alianza para el Gran Cambio (APGC, bancada de Yehude Simon), y Fuerza 2011 fueron consultados si conocían de la existencia del proyecto Módulo Perú, y se mostraron sorprendidos:

Víctor García Belaunde, congresista APGC:

Primera vez en mi vida que veo eso. No se nos ha informado lo que se hace con plata del Congreso. Estoy seguro que varios de Lima tampoco saben absolutamente nada de esto.

Luz Salgado, Fuerza 2011:

No sé nada. El Congreso tienen que dejar que el Ejecutivo haga su función.

Marisol Pérez Tello, congresista APGC:

No sabía que es Módulo Perú. Por lo menos no en las reuniones de bancada que yo he estado, (Yehude no ha contado sobre Módulo Perú), no sé si en las que no estaba.

Panorama también entrevistó a Yehude Simon, y esto fue lo que declaró:

Módulo Perú tiene la intención de colocar al Estado al servicio de la comunidad. Hablo con el Primer Ministro, Óscar Valdés, y hablo con Daniel Abugattás; y le digo juntemos Ejecutivo con Parlamento para dar a conocer que el Estado representa. Participaron congresistas (o participé yo), participó el Ejecutivo y empresas privadas. Si ellos ya no van, ya no es problema mío. No le puedo decir: "oye comprade vente tú, y lúcete conmigo". Tienen que tener interés. Todos fueron invitados, incluyendo mi bancada.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.