#ElPerúQueQueremos

Keiko Fujimori rechaza incluir informe de la CVR en textos escolares

Publicado: 2012-01-30

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no debería incluirse en los textos escolares ya que, según señaló, tiene una visión muy sesgada en contra de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones para el diario Correo, la ex candidata presidencial opinó que en el mencionado informe "en lugar de calificar a los grupos senderistas como terroristas dijeron que había dos grupos que se enfrentaron en una guerra interna".

A continuación te compartimos la nota mencionada:

"En lo personal considero que no es adecuado porque tiene una visión muy sesgada en contra del papel de las Fuerzas Armadas", comentó en diálogo con este diario.

Además, prosiguió, "en lugar de calificar a los grupos senderistas como terroristas, porque eso eran, dijeron que había dos grupos que se enfrentaron en una guerra interna... pero la verdad es que se trataba de un ataque terrorista y el Estado peruano tenía que defenderse, por lo tanto esto es lo que hay hacerle conocer a los jovenes en los colegios", enfatizó.

MOVADEF. En otro momento, rechazó las marchas y contramarchas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la posible inscripción como partido político del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

La excandidata presidencial sostuvo que sería indignante que el organismo electoral dé ventajas al movimiento prosenderista.

"Si inscriben al Movadef estaríamos condecorando al terrorismo. Este grupo promueve el marxismo-leninismo pensamiento Gonzalo, es decir, la ideología de Abimael Guzmán y por eso no puede ser inscrito", dijo.

Cuestionó además la actitud del JNE por la demora en pronunciarse al respecto y pidió que no muestre una actitud "blandengue" frente al Movadef.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.