#ElPerúQueQueremos

Carmen Masías: "Minsa debe elaborar reglamento para supervisar comunidades terapéuticas"

Publicado: 2012-01-29

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías, se manifestó en contra de la decisión del Ministerio de Salud (Minsa), quienes hasta ahora -y pese que ya existe una ley- no han elaborado el reglamento que supervisa las comunidades terapéuticas.

Masías cuestionó al Minsa tras el incendio ocurrido en el centro de rehabilitación "Cristo es Amor" en San Juan de Lurigancho, el que causó 27 muertos.

En diálogo con RPP Noticias, mostró su preocupación por la falta de normas para esta ley, que el Congreso de la República promulgó el 23 de julio del año pasado, y afirmó que ahora la comisión del Minsa encargada de hacer el reglamento ha dicho que la creada no sirve y que se tiene que proponer otra al Parlamento.

El Congreso de la República sacó una ley el 23 de julio del 2011 para poder regular, acreditar, etc. a las comunidades terapéuticas pero desde esa fecha no se ha hecho el reglamento y yo realmente veo con una enorme preocupación que esta comisión sectorial -que se formó del Minsa y que está encargada de hacer el reglamento para poder certificar- ahora dicen esta ley no sirve y que hay que volver al Congreso a proponer otra.

Para la representante máxima de Devida, hasta que no se elabore el reglamento correspondiente "no se puede supervisar ni acreditar" porque la última ley creada con este objetivo ha sido promulgada en 1997.

Noticias relacionadas:

La Mula: Exclusivo: Imágenes y testimonios desde el incendio en SJL


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.