#ElPerúQueQueremos

Foto: IDL Reporteros

Piden juzgar a Carlos Raffo por violación de secreto de Estado

Publicado: 2012-01-26

El ex congresista fujimorista Carlos Raffo podría regresar al banquillo de los acusados. En esta ocasión, la Procuraduría Anticorrupción ha pedido al Poder Judicial reactivar el caso que se le sigue por el presunto delito de violación de secreto de Estado, a raíz de la difusión video de una sesión Consejo de Seguridad Nacional durante el régimen fujimorista.

Raffo, quien recientemente fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por recibir dinero de Vladimiro Montesinos, difundió junto con el ex director del programa “Cuarto Poder” Mauricio Aguirre, un video donde se registró cómo el ex presidente Alberto Fujimori y un grupo de asesores militares analizaban la estrategia que tomaría nuestro país ante el conflicto armado con el Ecuador.

Por este presunto delito, el Ministerio Público habría solicitado ocho años de prisión para él y Aguirre. Ante esta situación, en comunicación con El Comercio, Raffo denunció la existencia de una persecución política contra él de parte del procurador Julio Arbizu:

Es evidente que el procurador Julio Arbizu está utilizando todos los medios posibles para perseguirme(...) Es bastante preocupante que un procurador en lugar de estar asumiendo una función objetiva y clara, independiente, esté utilizando la Procuraduría para perseguir políticamente a los enemigos del Gobierno.

A su vez, Raffo calificó de "absurdo" este proceso que se reabre:

Este juicio es un completo absurdo, porque este video (del Consejo de Seguridad Nacional) ya había sido emitido en señal abierta en el 2000 durante el gobierno fujimorista. Yo le pediría al ministro de Justicia (Juan Jiménez) que revise la actitud de este señor (Arbizu) porque es muy sospechosa.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.