#ElPerúQueQueremos

PPK: "Hubiera votado igual que Yehude Simon"

Publicado: 2012-01-25

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Alianza para el Gran Cambio, respaldó el voto de Yehude Simon en contra a la investigación del ex vicepresidente Omar Chehade, y aseguró que si hubiera estado en su lugar, él también hubiera votado en contra:

Lo ha meditado mucho (Simon), me parece un tema difícil, y yo acepto tanto su votación como la de Marisol Pérez Tello. Hay otros que votaron en el mismo sentido y no son del PPC.

Probablemente, yo hubiera votado igual que Yehude. Tenemos un buen sistema en la Comisión de Ética, que la dirige el pastor Lay, pero aquí habían varias cosas que no eran tan claras. Hay 70 congresistas con posibles investigaciones. Si hay algo penal, debe ir a lo penal.

PPK también manifestó su posición a favor de que Simon Munaro continúe en su bancada:

Espero que no salga Yehude Simon -me reuniré con la bancada el lunes- siempre ha sido una bancada multipuntos de vista. Es una alianza, esto no es una unidad; tenemos que tratar de que esta alianza esté unida, preferiría mucho que el señor se quedara.

En entrevista en Buenos Días Perú, PPK, señaló que la investigación al también congresista Omar Chehade no es clara y tal vez hubo la idea de pensar en quién lo reemplazaría de haberlo vacado:

El (Yehude Simon) votó en contra de la investigación, en base a que piensa que esto debería ir a las instancias judiciales, porque las acciones son un poquito vagas o no están totalmente demostradas, y de repente hay una idea de que si saliera Chehade del Congreso hay que ver quién lo va a reemplazar (a mí entender es Manuel Dammert del Callao).

Creo que la ponente de la acusación, Marisol Pérez Tello, que fue candidata a la vicepresidencia conmigo, junto a Máximo San Román, ha sido la líder, se le encargó preparar la acusación, lo hizo y sustentó muy bien, pero esto no es como un proceso en una corte. Todavía hay muchos puntos que aclarar, cuál fue su papel, estaba representando a los Wong o no, ¿ cómo es la cosa?

El también economista se refirió al posible nuevo grupo que formarían los parlamentarios de izquierda de Gana Perú, y explicó que no es la primera vez. Además, dudó de que Yehude Simon recale en dicho grupo:

No es la primera vez que pasa esto. En el gobierno de Toledo empezamos con 47 parlamentarios en Perú Posible, y al año y medio se salieron como 20, hay muchos precedentes. Lo que me dice esto es que va a ser un parlamento muy fracturado.

No es la primera vez que pasa esto. En el gobierno de Toledo empezamos con 47 parlamentarios en Perú Posible, y al año y medio se salieron como 20, hay muchos precedentes. Lo que me dice esto es que va a ser un parlamento muy fracturado.

Noticias relacionadas:

El Comercio: Por blindaje a Chehade: bancada de Yehude Simon evalúa su salida

La República: Marisol Pérez Tello: Voto de Yehude Simon no fue de conciencia

La Mula: Congresistas de Gana Perú evalúan formar nuevo partido


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.