#ElPerúQueQueremos

Procurador de la Municipalidad de Lima: Solidaridad Nacional compartió local con Comunicore

Publicado: 2012-01-23

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar informó que el partido Solidaridad Nacional que lidera el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, utilizó el mismo local que la desaparecida empresa Comunicore, para su campaña reeleccionista del 2006.

"Se ha determinado que el domicilio legal de la empresa Comunicore es el mismo local que utilizó Solidaridad Nacional para la campaña reeleccionista de Castañeda Lossio en 2006. Como se recuerda, Comunicore se creó con cero de capital social y se usó solo para realizar esta operación irregular. Luego desapareció", mencionó en entrevista con el diario El Peruano.

Cabe recordar, que Castañeda Lossio está siendo actualmente enjuiciado por las presuntas irregularidades en el pago de 35.9 millones de soles efectuado por la Municipalidad de Lima durante su gestión a la desaparecida empresa Comunicore.

Salazar aseguró además que Castañeda Lossio tuvo conocimiento de todas las actividades ilícitas que realizaron los funcionarios nombrados en su gestión en torno al mencionado caso.

"El mismo ex alcalde nombró a los funcionarios, los reafirmó en sus puestos y las decisiones de estos funcionarios fueron aprobadas, legitimadas y autorizadas por Castañeda. Por eso consideramos que estos elementos de juicio son evidencia suficiente para establecer que el señor Castañeda supo desde el comienzo, todo el procedimiento que concluyó en el pago irregular a Comunicore", agregó.

Finalmente, el procurador informó que parte del dinero obtenido por la empresa Comunicore habría servido para financiar la campaña de Castañeda el 2006.

"No olvidemos que el 2006 fue un año electoral. Hubo las elecciones municipales en noviembre de 2006 en las que fue reelegido Luis Castañeda. Se presume que el dinero generado por el pago de la deuda irregular, fue utilizado para su campaña electoral", finalizó.

Como se recuerda, la empresa Comunicore compró una parte de la deuda que la Municipalidad de Lima tuvo con Relima valorizada en 35,9 millones de soles desde el año 1998. En enero del 2006, la gestión del ex alcalde Castañeda realizó el pago a la mencionada empresa para liberarse de la deuda. Sin embargo, una parte de este dinero fue depositado en las cuentas de funcionarios de Relima y la otra fue retirada por humildes pobladores con destino desconocido. Asimismo, se supo que el gerente de Comunicore, Carlos Chávez, es amigo de Castañeda Lossio.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.