#ElPerúQueQueremos

Fuente: Andina

Augusto Álvarez Rodrich: La opinión pública sobre Chehade

Publicado: 2012-01-23

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en su columna publicada hoy por el diario La República, recogió algunas de las principales frases y debates que se dieron en la redes "el día que Ollanta cedió ante la corrupción" por el Caso Chehade.

Entre éstas se encuentran los comentarios del premier Óscar Valdés, la primera dama Nadine Heredia, el congresista, Víctor Andrés García Belaunde, y el miembro de la Comisión de Ética, Humberto Lay, entre otros.

Aquí la columna completa publicada en el diario La República

Frases del día que Ollanta cedió ante la corrupción.

Es un tema que ya ha sido absorbido por la opinión pública. Premier Óscar Valdés horas antes de la votación de impunidad para Chehade, dando la sensación de que al gobierno no le preocupaba el escándalo.

Se ha hecho justicia. Cuando regrese al Congreso seguiré luchando contra la corrupción. Omar Chehade luego de la votación que lo blindó.

Trece votos no le devuelven la dignidad. Lo hecho con Chehade se llama impunidad. Marisol Pérez Tello.

Los peruanos, todos sin excepción, tenemos la obligación de limpiar nuestro país de los corruptos. Tuit increíble del premier Óscar Valdés luego de que Gana Perú encubriera a Chehade.

Ese tuit del Sr. Valdés es con cacha, ¿no? Twitero Very Nice True.

De ninguna manera, es con todo respeto. Respuesta de Óscar Valdés.

Hay que dejar a la Fiscalía y al Poder Judicial que hagan su trabajo, por supuesto sin ningún tipo de injerencia de nuestra parte. Nadine Heredia luego de que Gana Perú votara para que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial puedan investigar a Chehade.

Es un mero trámite de cortesía porque lo único que le queda a la Fiscalía es enviar los expedientes al archivo. No es más que un engañamuchachos. Víctor Andrés García Belaunde luego de que Daniel Abugattás enviara el expediente Chehade a la Fiscalía.

Es una burla. Javier Velásquez Quesquén sobre lo anterior.

Primero se lavó las manos el Ministerio Público; se las lava ahora el Congreso. Jugamos al Gran Bonetón. Alberto Beingolea sobre lo mismo.

El Congreso está muy cerca de tocar fondo. Humberto Lay.

Concluyó el juicio político, hora de voltear la página. Ministro de Justicia Juan Jiménez sobre el caso Chehade.

¿Tanta información tiene Chehade que tuvieron que blindarlo? Keiko Fujimori.

Si bien Omar Chehade se puede ganar un Óscar al más tonto por su torpeza, aún así no puede ser condenado sin las pruebas contundentes que se necesita. Yehude Simon, dejando de lado el hecho de que solo se necesitaba indicios razonables para permitir la investigación de la Fiscalía.

Siempre tuvo su corazoncito al lado de Gana Perú. Pudo abstenerse. Pedro Pablo Kuczynksi sobre Simon.

Yo no tengo mi corazón del lado de Gana Perú. Yo tengo mi corazón humanista. Yehude Simon.

Simon nos dijo que se iba a abstener en el caso Chehade. Humberto Lay.

El voto de Simon a favor de Chehade tiene un precio, no sé si en un ministerio, en la presidencia del Parlamento. Raúl Castro, presidente del PPC.

Estoy asqueado. En este país faltan hombres que enfrenten a la corrupción. No entiendo de qué lucha anticorrupción habla el gobierno, qué tal cinismo. General PNP Guillermo Arteta tras el encubrimiento a Chehade.


Escrito por

Vera Lucía Ríos Burranca

Antropóloga, qué más da...


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.