#ElPerúQueQueremos

GRADE entre los 25 mejores 'Think Tanks' en política social del mundo

Publicado: 2012-01-19

El centro de investigación peruano “Grupo de Análisis para el Desarrollo” (GRADE), ha sido elegido entre los 25 mejores “Think Tanks” en el área de Política Social en el mundo. Según el ranking “2011 Global Go To Think Tanks” elaborado por la Universidad de Pennsylvania, GRADE aparece en la mencionada área de investigación como uno de los centros más influyentes para la elaboración de políticas públicas.

La denominación “Think Tank” refiere a la institución o grupo de expertos cuyos análisis sobre la política, economía, relaciones internacionales y ciencias sociales resulta determinante en la orientación de la opinión pública. GRADE obtiene por segundo año consecutivo el reconocimiento que comparten otros grandes ‘Think Tanks’ como la ‘RAND Corporatión’ de los Estados Unidos, la Fundación Getulio Vargas de Brasil y el Instituto Max Planck de Alemania.

Consecuentemente, GRADE se posiciona entre los 30 centros de investigación más influyentes de América Latina, al igual que el también peruano Instituto Libertad y Democracia (ILD).

En este ranking en el que participan más de 6000 instituciones de 182 países, se incluyen los centros de investigación y organismos cuya producción intelectual enriquece la formulación de políticas públicas, los cuales son elegidos por un panel conformado por universidades, expertos, periodistas, funcionarios públicos y fundaciones alrededor del mundo.

SOBRE GRADE

Desde su fundación en 1980, en Lima, Perú, GRADE se dedica al estudio de temas económicos, educativos, ambientales y sociales, en áreas relevantes para el desarrollo del Perú y de otros países latinoamericanos. Investigadores de GRADE como Eduardo Zegarra, el ex gerente general de la Municipalidad de Lima y la actual Ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, han publicado importantes estudios con el auspicio de este centro.

GRADE ha realizado diversos estudios y evaluaciones sobre políticas públicas aplicadas en el país. Durante los años 80’s, en el área económica GRADE dedicó importantes esfuerzos a estudiar la dinámica de la crisis económica, asimismo los impactos de los planes de ajuste estructural. En la actualidad, la evaluación de las políticas sociales y los efectos de las actividades extractivas en la economía y la sociedad son las áreas de mayor énfasis.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.