#ElPerúQueQueremos

Ejecutivo aprobó proyecto de ley que inhabilita inscripción de grupos violentistas

Publicado: 2012-01-19

Video: Willax TV.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció que se aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley de Partidos Políticos en sus artículos 5 y 14, para prohibir la inscripción de grupos vinculados al terrrorismo en el Jurado Nacional de Elecciones:

Se ha aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley de Partidos Políticos en los artículos 5 y 14 para establecer la imposibilidad de que organizaciones que promueven actitudes violentistas puedan ser inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Según el ministro, este proyecto será enviado en los próximos días al Congreso de la República para su debate y aprobación.

Al ser consultado sobre la posible inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus), aseguró que "los funcionarios del Estado están aquí para que la democracia se defienda y se proteja.

Además, aclaró que los sentenciados por terrorismo, en primera instancia, deberían cumplir con el pago de las reparaciones civiles, cuya suma alcanza los 3,980 millones de soles.

Noticias relacionadas:

El Comercio: Ejecutivo aprobó proyecto de ley que impide inscripción de grupos vinculados al terrorismo en el JNE

La República: Gobierno no permite que grupos pro terroristas ingresen a la política


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.