#ElPerúQueQueremos

#Lima477: ¿Qué es lo que más te gusta de Lima?

Publicado: 2012-01-18

Por: Giovanna Castañeda (@GiovannaCP) y Jack Hurtado (@JackHurtado)

Gastronomía, playas, diversión, fiesta, ruido, historia, huacas. Cuántas cosas nos hacen recordar a la capital y es que hay muchas razones porque nos gusta vivir en esta metrópoli pese a la bulla, a la congestión vehicular o al smog. LaMula.pe salió a las calles a encuestar a personajes conocidos y no tan conocidos para saber ¿qué es lo que les gusta de Lima?, o ¿qué es lo primero que se les viene a la mente al escuchar el nombre de su capital? Congresistas, ex viceministros, periodistas, fotógrafos, artistas y hasta tuiteros, todos desfilaron por la cámara, con respuestas una más ocurrente que la otra.

Luciana León (Congresista):

De Lima me gusta que tiene de todo un poco. Que todo está muy cerca, que puedo tener un poco de sierra, un poco de costa, y que a pesar de ser una ciudad caótica nos acoge con los brazos abiertos y con espacios históricos muy agradables que me hacen recordar desde la infancia y que disfruto día a día que paso aquí, en mi capital.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

¿Lima? Suspiro a la limeña.

Gonzalo Torres (Artista):

A mí de Lima me gusta el hecho de que todavía no termino de conocerla. Que siempre me sorprende me asombra, que es un misterio también, me gusta la calidez de la gente. Podría parecer contradictorio o raro pero más que los restos, las cosas, que existan en Lima me gusta su gente, que a pesar de todo siempre hay una sonrisa para entregarte.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

¡Comida!

Carlos Basombrío (Ex viceministro del Interior):

Me gustan muchas cosas. Me gusta su costa, me gusta sentarme en los parques frente al mar y disfrutar la maravillosa costa que tenemos, me gusta la comida como a todos.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

Mi ciudad, el lugar donde siento que pertenezco, la única ciudad donde me siento seguro en el sentido de pertenencia.

Marco Sifuentes (Periodista y Blogger):

No tengo idea, supongo que porque nací, acá ya me acostumbré. Es una ciudad bien horrible pero es mi ciudad, qué voy a hacer. Pero no podría vivir en otro lado.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

Neblina, caos.

Francisco Pérez (Periodista):

Me gusta la comida, esa capacidad que tiene la ciudad de estar en un momento en un caos de tráfico como la Salaverry, pero pasas la avenida y puedes llegar al malecón y caminar por la playa tranquilo, nadie te molesta, tienes la tranquilidad cerca también.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

Hipocresía, y la capacidad que tenemos los limeños para hacer un escándalo y una novela de una cosa tan mínima como hacer una propuesta porque matan gatos, palomas, y de pronto matan a alguien y no nos interesa.

Javier Corcuera (Director de cine):

De Lima me gusta la gente que vive debajo de su cielito gris. Y me gusta la alcaldesa que tiene.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

Cebichito frente al mar.

Javier Lizarzaburu (Periodista):

Su pasado, la aridez de su tierra y los colores intensos que le he traído su gente.

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

Si me dices Lima pienso en temblores, huacas, San Lorenzo, olas, ocasos, nubes.

Raúl García (Fotógrafo):

Que tiene salida al mar...

Si te digo Lima... ¿Qué me respondes?

Ruido.

A continuación la divertida encuesta:

Y a ti... ¿qué te gusta de Lima?


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.