#ElPerúQueQueremos

Siete presuntos sicarios mueren en choque con policías en el centro de México

Publicado: 2012-01-16

(EFE).- Siete presuntos sicarios murieron hoy en el centro de México tras una persecución y un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías federales cerca del municipio de Cuernavaca, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJM).

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada cerca de Temixco, municipio vecino a Cuernavaca, ubicado unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Al parecer los presuntos delincuentes se saltaron un control instalado por la Policía Federal en un cruce con la autopista México-Cuernavaca, y comenzó una persecución en automóviles que terminó cerca de la urbanización Burgos.

Allí, en la avenida Lauro Ortega de la colonia Las Ánimas de Temixco, los miembros de ambos bandos se enfrentaron a disparos, lo que dejó siete presuntos sicarios muertos y un agente federal herido en un pie, según datos de la PGJM.

En la acción "cayeron abatidos siete presuntos delincuentes que portaban armas largas, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, y uno más fue detenido", indica el comunicado de la fiscalía de Morelos.

Este último fue identificado como Juan Acosta Rodríguez, de 47 años.

A los criminales se les incautaron tres vehículos y varias armas largas, fusiles AR 15 y AK 47.

Asimismo, la Fiscalía estatal informó en un comunicado que el jefe de policía del municipio de Zacatepec, Juan Manuel Zamudio, fue asesinado hoy a tiros por sujetos desconocidos cuando se encontraba en una estación de gasolina en una carretera en el poblado de Galeana en ese estado.

Según medios locales, el ataque lo efectuaron tres presuntos pistoleros que viajaban en una motocicleta.

La dependencia añadió que el jefe de policía fue trasladado al hospital general del vecino municipio de Jojutla, donde falleció minutos después debido a las lesiones en la cara y el abdomen.

Morelos, estado vecino al Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país, ha sido escenario en los últimos meses de varios enfrentamientos entre sicarios de grupos criminales rivales.

La acción sucede en medio de la ola de violencia que vive México, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta fines de septiembre pasado ha dejado 47.515 muertos en sucesos relacionados con el crimen organizado, según datos oficiales. EFE


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.