#ElPerúQueQueremos

Luis Castañeda Lossio declara hoy ante juez por Caso Comunicore

Publicado: 2012-01-16

El ex burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, explicará hoy al juez del 12 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima cómo se llevó a cabo el pago de 35,9 millones de soles que la Municipalidad de Lima realizó a Relima, por intermedio de la empresa Comunicore.

¿Cómo será el proceso?

Al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se le abrió instrucción por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad.

En la diligencia también estará presente un representante del Ministerio Público. Si el ex alcalde capitalino no asiste a la citación podría ser declarado reo ausente, y se ordenaría su captura, según resolución judicial.

Este proceso puede durar hasta tres meses, ya que hay que recabar testimonios y pruebas que aclaren los hechos. La declaración de Castañeda será clave en el proceso para aclarar cómo se pagó más de 35 millones de soles a Comunicore, luego que esta comprara la deuda a Relima.

Noticias relacionadas:

La Mula: Juez del 12 Juzgado Penal de Lima incorpora a Castañeda a Caso Comunicore

La República: Castañeda responderá hoy ante juez por Comunicore

IDL- Reporteros: El caso Comunicore: Nuevos destapes

Perú.21: Extrañadas movidas en caso Comunicore

El Comercio: Apelan el hábeas corpus que beneficia a Castañeda Lossio en caso Comunicore


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.