#ElPerúQueQueremos

Marco Tulio Gutiérrez sobre validez de firmas: "No tengo nada que probar"

Publicado: 2012-01-10

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que reunió 42 mil firmas en 4 horas en varias playas de Lima con más de 2 mil voluntarios, en contraposición a la nota "La farsa de las 42 mil firmas" publicada por Diario 16:

A las 3 pm. de la tarde de hoy, domingo 8 de enero, se cerró el Primer Festival de Firmas en Playas, con el resultado reportado de 42,845 firmas que fueron obtenidas por 2,152 voluntarios organizados en 72 grupos de revocatoria. La jornada se inició a las 10 de la mañana en algunas playas y en otras a las 11 am. Todos los grupos, conforme a las coordinaciones sostenidas con ellos, cerraron el recojo de firmas a las 3 pm”.

En ese reporte también se destaca un fulminante dato: “La campaña de recolección de firmas ha sido exitosa porque nueve de cada diez personas a las que se les solicitó la firma, accedió a registrarla”.

Gutiérrez sostuvo que el principal fundamento para revocar a Susana Villarán es la ineficiencia de la alcaldesa:

Nunca hemos tenido alcaldes tan malos, esta es la primera vez que tenemos una alcaldía desastrosa. Está con un autismo político terrible. Ha dicho que va a pedir su reelección, yo quisiera que siga declarando así, porque increíblemente eso ayuda a que la gente firme más rápido.

El abogado destacó la facilidad con que la gente acepta firmar, aseguró que la gente le pregunta ¿dónde firmo? y no dejó claro de dónde sale el financiamiento para la revocatoria y cómo reunió a los 2 mil voluntarios.

Al ser preguntado si aceptaría llevar las más de 40 mil firmas a un notario, el abogado aseguró que a él "no le preocupa lo que 4 personas han dicho" y no "tiene que probar nada"

También negó cualquier vínculo con el ex alcalde Luis Castañeda Lossio y Alex Kouri:

Quisiera que vinieran, si dicen que están de acuerdo con la revocatoria. Invoco a Castañeda, Kouri, y la señora Cuculiza a que envíen la colaboración, más gente, para terminar más rápido.

Por otro lado Gutiérrez negó cualquier aspiración política y explicó que estaba en su derecho de postular, así como de revocar, pero, "no está dentro de sus planes meterse a ese tipo de cosas (postular a la alcaldía)"

sdsds


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.