#ElPerúQueQueremos

Conozca a Carmen Masías, la sucesora de Ricardo Soberón

Publicado: 2012-01-10

¿Quién es la sucesora?

Carmen Masías Claux es la nueva presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), cargo que antes ocupaba Ricardo Soberón. Masías es psicóloga en Terapia Familiar de la Universidad San Martín de Porres, y es doctora en Psicología en la Universidad Nacional Federico Villareal. Se ha desempeñado como subdirectora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), también es integrante de la Junta Coordinadora de la Red Iberoamericana de ONG's que trabajan en Drogodependencia (RIOD), y encargada del Nodo Andino (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Ha ganado el premio World Of Children 2007, en la categoría Humanitaria, por su trabajo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

La psicóloga ha realizado consultorías temporales para Usaid y el Programa de Acercamiento entre Ong's de las Américas y el Caribe. (Lima, la Habana, Cuba).

Masías también ha sido docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha laborado con el Ministerio de Educación en el Programa de Desarrollo Curricular en Educación en Población en el Perú .

Masías Claux se hará cargo de Devida, el organismo encargado de diseñar y conducir políticas de lucha contra el tráfico y consumo ilegal de drogas.

Noticias relacionadas:

La Mula: Ricardo Soberón ya tiene reemplazo en Devida

La Mula: Gobierno pidió renuncia de Ricardo Soberón a Devida

El Comercio: ¿Quién es la nueva jefa de Devida, encargada de la política antidrogas en el Perú?

Andina: Gobierno designa a Carmen Masías como presidenta de Devida


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.