Fuente: Ena Barco

Pasajeros de 4 vuelos varados denuncian mala atención

Publicado: 2012-01-09

Cuatro aviones que tenían como destino el aeropuerto internacional Jorge Chávez, permanecen varados en el aeropuerto de Pisco desde anoche, debido a la densa neblina que impidió su aterrizaje. LaMula.pe conversó con Enrique Palacios, pasajero del vuelo afectado procedente de Arequipa (2106 - Lan Perú), quien reveló que no cuentan con aire acondicionado, que "los baños ya colapsaron" y que, a pesar de esto, no pueden bajar de los aviones por "medidas de seguridad", según les dijeron los operarios de la aerolínea.

En las redes sociales, muchos usuarios expresaron su malestar debido a la poca información que brindan las empresas sobre el contratiempo.

[View the story "New Story" on Storify]

Senamhi: Neblina no es común en verano

Conversamos con Teresa García, meteoróloga del Senamhi, quien nos explicó que la neblina es un fenómeno común que aparece cuando la temperatura del aire baja, lo que hace que este se condense y dé como resultado dicho fenómeno. En el Perú la presencia de la neblina es menor en primavera y verano, sin embargo, esta puede ocurrir en cualquier momento del año.