#ElPerúQueQueremos

Fuente: El Comercio

Valdés, APRA y Chavín de Huantar en las portadas de hoy

Publicado: 2012-01-08

Hoy El Comercio tiene en portada a Oscar Valdés, presidente del Consejo de ministros, quién afirmó el día de ayer que la gran transformación no es viable en corto plazo y que lo que se busca es tener un Estado eficiente y ágil, pragmático. Valdés se mostró también a favor de continuar el diálogo en Cajamarca.

Por otro lado, Diario 16 anuncia que la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos durante el gobierno aprista pedirá información patrimonial de esposas e hijos de los altos funcionarios, para observar si adquirieron terrenos o inmuebles con dinero del Estado. Entre ellos se investigará a Pilar Nores, ex esposa del ex mandatario, y sus hijas.

La República informa que los Gallinazos del "Nipón 96" se encuentran detrás de los héroes de Chavín de Huantar. La Tercera Sala Penal Liquidadora tiene en su poder fotos tomadas por integrantes del Servicio de Inteligencia Nacional antes, durante y después del Operativo. Estas ponen en evidencia el preponderante papel que tuvieron Roberto Huamán Ascurra, Vladimiro Montesinos y personal del SIN en operativo de rescate a la residencia del Embajador de Japón.

Expreso resaltó que durante la visita del presidente Ollanta Humala a Venezuela, su homólogo Hugo Chávez anuncio que Petroperú invertirá en su país. A propósito de esto,  César Gutierrez, ex gerente de la empresa estatal, manifestó que  esto se trata solamente de un juego político ya que  Venezuela y Perú no tienen dinero para ese tipo de inversiones.

El día de Hoy, Perú 21 muestra el alto número de menores de edad que integran bandas criminales en nuestro país. Según la policía, de cada 10 grupos delincuenciales al menos 3 tienen en sus filas a un menor de edad a quienes captan para perpetrar asaltos y vender drogas.

Fuente: Diario.16

Fuente: La República

Fuente: Expreso

Fuente: Perú.21


Escrito por

Vera Lucía Ríos Burranca

Antropóloga, qué más da...


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.