#ElPerúQueQueremos

Cinco muertos y cuatro desaparecidos en incendio forestal en el sur de Chile

Publicado: 2012-01-05

(EFE).- Cinco brigadistas murieron hoy y otros cuatro están desaparecidos tras ser alcanzados por las llamas de un incendio forestal en la sureña región chilena de La Araucanía, informaron las autoridades de la zona.

La tragedia ocurrió mientras brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y empresas privadas, además de militares, combatían el fuego en el sector denominado Rinconada de Los Laureles, en las cercanías de la localidad de Carahue, a unos 700 kilómetros al sursuroeste de Santiago.

Según los primeros datos, los fallecidos y los desaparecidos integraban una brigada de la empresa Mininco, una de las principales forestales de la zona.

El incendio en Los Laureles estalló hace tres días, pero cobró fuerza en las últimas 48 horas, en las que ha arrasado con unas 1.250 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales, dijeron las autoridades.

El intendente (gobernador) regional, Andrés Molina, se dirigió al sector del incendio, a unos 60 kilómetros al oeste de Temuco, la capital regional, para seguir en terreno la búsqueda de los brigadistas desaparecidos.

En La Araucanía, según último informe de la Conaf, desde octubre a la fecha ha habido 159 incendios, que han destruido más de 2.900 hectáreas, mientras en la actualidad hay en la zona dieciocho focos de fuego activos, principalmente en las comunas (municipios) de Lumaco, Gorbea, Vilcún, Lautaro, Carahue, Traiguén, Ercilla, Ourén y Curarrehue. EFE


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.