orgullosa por siempre

Tafur: La DBA no tiene mayor cultura y es excesivamente agresiva

Publicado: 2012-01-04

El término 'derecha bruta y achorada' (#DBA) se hizo popular gracias a Augusto Álvarez Rodrich, pero quien acuñó el término fue Juan Carlos Tafur, director de Diario 16, y con quien conversamos para que nos cuente un poco más al detalle sobre qué y quiénes son parte de esta derecha 'bruta y achorada'.

Para empezar, ¿por qué DBA?

"Me parece bruta, primero, porque no conoce la historia del Perú, no lee, no tiene mayor cultura, no conoce las ideologías que combate... y achorada porque es excesivamente agresiva."

¿Cuáles son las características de la DBA?

"Sobrerreacciona, no argumenta, miente descaradamente, los psicosociales son su manera de conducirse y tiene un parlante gigantesco como son la mayoría de medios de comunicación."

¿Quién sería un ejemplo de esta derecha?

"Yo creo que en el mundo periodístico, su más cabal representante es sin duda Aldo Mariátegui. Sólamente en un país con una derecha tan ignorante como la peruana Aldo Mariátegui puede ser líder de opinión."

¿Qué busca?

"Después de bajarse a Susana, se van a querer bajar a Ollanta Humala."

Pero no toda la derecha cae en el mismo saco.

Para Tafur, "hay una derecha que conoce la realidad del Perú, que la estudia. Poca, pero la hay. Hay una derecha liberal, hay una derecha democrática" pero, lamentablemente, se encuentra opacada por la DBA y su presencia tan fuerte en los medios de comunicación.

A continuación, la entrevista en su totalidad:

Enlaces relacionados:

La Derecha Bruta y Achorada (DBA)


Escrito por

Erre

El alma de la fiesta (?).


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.