#ElPerúQueQueremos

Marco Tulio trabajó para la MML durante gestión Castañeda

Publicado: 2012-01-04

La cuenta de twitter del programa Tribuna Abierta, publicó una lista con los contratos que Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo con la Municipalidad de Lima durante la gestión del ex burgomaestre Castañeda Lossio.

Esta información sale a la luz luego de que Tulio Gutiérrez asegurara en declaraciones a la prensa que nunca trabajó con el líder de Solidaridad Nacional durante su gestión edil.

"Conozco al señor Castañeda, soy su amigo porque fuimos regidores de Lima en el 81, no he trabajado con él nunca, en ningún lugar", afirmó tal como recoge el diario La República.

Sin embargo, según el documento publicado por Tribuna Abierta, Tulio Gutiérrez ganó entre el año 2008 y el 2010, la suma de 72 mil soles por consultorías.

Por otro lado, el blog Desde el Tercer Piso publicó la información del Portal de Transparencia Económica del MEF sobre los trabajos de Tulio Gutiérrez:

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), es el principal promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Tulio señaló que dentro de esta medida no hay "ningún tema personal o político, sino simplemente de eficiencia e ineficiencia". Además que su "campaña no es a favor ni en contra de nadie en términos personales".

Por otro lado, el ex alcalde Castañeda Lossio, aseguró que si le ofrecen firmar un planillón para revocar a la alcaldesa Villarán, lo haría.

"Si a mí me ponen un planillón claro que voy a firmar, como lo va a firmar la mayoría que quede claro. Eso es democrático, se ha realizado en distintas ciudades del mundo", declaró para RPP.

La Mula.pe se comunicó con Marco Tulio Gutiérrez para recoger su versión sobre esta información. Según Tulio, estas asesorías no significan que haya trabajado con el ex alcalde Castañeda.

"Ni siquiera me acordaba de la bendita consultoría. Pero si usted ingresa a mi página web ahí está la Municipalidad de Lima. Nosotros no ocultamos ninguna información. Lo hemos puesto porque era nuestro cliente. Yo no siento que deba asustarme o sentirme incómodo. ¿He trabajado con él? Nunca, jamás. De todas esas consultorías recuerdo que la única vez que me reuní con el señor Castañeda fue para explicarle el tema de las competencias metropolitanas del proyecto Lima y Callao, las demás veces ni siquiera he ido", declaró.

Finalmente, sobre la gestión edil de Castañeda consideró que no mereció una revocatoria por el alto nivel de aceptación ciudadana.

"Hay mucha gente que me dice. ¿Porqué no hiciste lo mismo con Castañeda? Castañeda fue un alcalde con alta aceptación ciudadana. Si usted me pregunta por el caso Comunicore, eso es un problema judicial. ¿Qué tiene que ver eso con si una gestión fue eficiente o no? Esas son cosas totalmente diferentes", finalizó.

Notas relacionadas:

Amigo de Castañeda impulsa la revocatoria de Susana Villarán.

Revocatoria para dummies: ¿Quién asume, cuánto cuesta, cuánto demora? ¿Nos conviene?

Campaña de revocatoria a Susana Villarán vista desde Twitter

Eguren: No soy proclive a la revocatoria porque perjudicaría al pueblo


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.