#ElPerúQueQueremos

Abogado de Abimael Guzmán: “No fue terrorismo fue lucha armada”

Publicado: 2012-01-04

El abogado de Abimael Guzmán y sub secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, calificó como ‘lucha armada’ y no como terrorismo los 20 años de violencia que vivió el país.

El Movadef es un movimiento que surgió hace dos años y busca la amnistía general para civiles, militares y terroristas involucrados en el conflicto armado interno iniciado en los años 80 por Sendero Luminoso.

“Necesitamos ir a una reconciliación nacional, no podemos cargar siempre con ese fardo sobre las heridas de la guerra”, declaró, Alfredo Crespo, en entrevista con el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Crespo consideró que el país tiene que olvidar el pasado y dejar que todos aquellos acusados de terrorismo y delitos de lesa humanidad puedan volver a integrarse a la sociedad.

“La sociedad se beneficiaría con personas que antes han estado en un proceso judicial y que se incorporarían en un proceso democrático”, señaló haciendo referencia a diferentes personajes de la política internacional que han pertenecido a guerrillas y que ahora ocupan un cargo público.

La solicitud del Movadef para inscribirse como partido político ha sido rechazada por el Jurado Nacional de Elecciones alegando, según Alfredo Crespo, que la guía ideológica de ese grupo es el marximo-leninismo- maoísmo-pensamiento Gonzalo.

Según el representante del Movadef, de llegar al Congreso en unas próximas elecciones, el movimiento buscaría que el Perú tenga una nueva constitución donde se establezca los “derechos fundamentales del pueblo”.

“Buscamos una nueva constitución producto de una asamblea constituyente que establezca los derechos fundamentales del pueblo. Para eso queremos llegar al parlamento, para ampliar las libertades democráticas”, finalizó.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.