#ElPerúQueQueremos

Así comenzó la campaña de revocatoria en la prensa

Publicado: 2012-01-03

Marco Tulio Gutiérrez ya no es el único que está detrás de la revocatoria a Susana Villarán. A él se le sumaron Winston Barrantes, quien asegura ser el sobrino del ex alcalde de Lima, Alfonso Barrantes Lingán, e Isaías Cahuari, presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú. Ayer todos fueron muy temprano a adquirir el kit de revocatoria e iniciaron la recolección de las firmas.

Barrantes explicó que su interés por formar un frente unido es "contra la ineficiencia de la gestión municipal" por lo que buscará recolectar, en el más corto plazo, las firmas para iniciar la revocatoria.

Por otro lado, diversos personas adquirieron un total de 253 kits para revocar a distintas autoridades elegidas. El plazo para presentar las firmas recolectadas vence el 25 de mayo. En la comuna limeña fueron comprados kits en contra de alcaldes de Lima, Comas, Los Olivos y Barranco.

Así lo informó La República:

Una larga cola se formó en el primer día útil del año en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La intención era adquirir el kit electoral para iniciar el proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales en todo el país elegidas para el periodo 2011-2014. Al final de la jornada se contabilizaron 253 kits vendidos

Los diarios capitalinos no fueron esquivos a la coyuntura política y abrieron sus portadas para informar del tema:

Y los caricaturistas también participaron:

Carlín Tovar para La República:

Javier Prado para el Blog La Nuez:

Noticias relacionadas:

La Mula: Amigo de Castañeda impulsa la revocatoria de Susana Villarán

La Mula: Las verdaderas cifras de Susana Villarán

La República: Otros frentes también buscarán revocatoria de Susana Villarán


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.