#ElPerúQueQueremos

Frases para la histeria política peruana

Publicado: 2012-01-02

El periodista Augusto Álvarez Rodrich hace un recuento de las frases célebres de este año en la política peruana. Los personajes más destacados son Ollanta Humala, Martha Chávez, Juan Luis Cipriani, entre otros.

La campaña electoral del 2011, el cambio del Gabinete Lerner por el de Oscar Valdés y el conflicto en Cajamarca por el proyecto Conga son los escenarios en los que se crearon esas "ingeniosas frases para la histeria política peruana".

A continuación te compartimos la recopilación publicada en La República:

Un feliz año para todos y no chupen mucho, nada de mucho trago, poco nomás. ¡Qué viva el Perú, carajo! Ollanta Humala.

Dos idiotas quieren bajarse a Villarán. Entiendo que son Kouri y Castañeda porque quieren ser alcaldes. Regidor PPC Pablo Secada, quien, a diferencia de varios de su partido, sí quiere jugar limpio en la política.

Quieren tener a la alcaldesa concentrada en la revocatoria porque no les interesa que una gestión progresista cercana a la izquierda sea exitosa. Regidora Marisa Glave.

Una pérdida de tiempo. Susana Villarán sobre la revocatoria.

La posición del Estado es darles a todas las mujeres la oportunidad de acceder a los métodos anticonceptivos. Ollanta Humala sobre la AOE.

No dejemos que ese lobby nervioso siga mordiendo. Cardenal Juan Luis Cipriani sobre lo anterior.

Los temas religiosos, las opiniones personales, se subordinan a la posición del Estado. Ollanta Humala sobre la opinión de la ministra Ana Jara sobre la píldora del día siguiente.

Yo no le puedo decir a una ministra: Usted, sus pensamientos y principios los guarda en su casa. Juan Luis Cipriani sobre lo anterior.

No soy amiga en el sentido de familia ni soy pata de Keiko. Martha Chávez.

Si me encierran injustamente, hablaré el doble para demostrar que en el Perú sigue mandando Vladimiro Montesinos. Carlos Raffo.

Son normales. Para qué lo apresan, pues. Martha Chávez sobre las muchas visitas que recibe Fujimori.

Ha habido una campaña bastante fuerte. Vicepresidenta Marisol Espinoza sobre el indulto para Fujimori.

El fujimorismo me resulta repulsivo. Creo que es lo peor que ha tenido el país. Julio Cotler.

No soy de izquierda ni de derecha, en todo caso, soy de abajo. Ollanta Humala.

Él es la gran transformación. En diez años ha pasado del racismo xenófobo más nazi, propio de su familia, al chavismo del año 2006, al lulismo del 2011, y vamos a ver qué es lo que nos depara el futuro. Julio Cotler sobre Ollanta Humala.

Se equivocaron quienes pensaron que Humala podría ser el Lula peruano. Sociólogo Carlos Meléndez.

A Alan García le dicen paloma de parroquia porque se caga en los fieles. Rómulo León.

Mientras no salga en las páginas policiales, estoy bien. Carlos Bruce sobre su presencia en las secciones políticas y sociales de los diarios.

Qué dura es la palabra ‘traidor’, no se la diría ni a mi peor enemigo. Óscar Valdés sobre los que cuestionan la negociación entre el gobierno y algunas entidades de Cajamarca.

La SNMPE es más importante que todos los partidos políticos juntos. Julio Cotler.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.