#ElPerúQueQueremos

¿Descanso para los enamorados? Feriados del gobierno generan controversia

Publicado: 2011-12-29

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó que, entre otras fechas, el lunes 13 y martes 14 de febrero sean feriados no laborables para los trabajadores del sector público en el año 2012. En declaraciones a RPP, el experto en derecho laboral, Ricardo Herrera, consideró "ilógica" la medida, mientras los usuarios de la red social Twitter ironizaron con la decisión, y revivieron algunos hashtags de la última elección presidencial referidos al presidente Ollanta Humala.

Según el decreto supremo 099-2011-PCM publicado hoy en el diario El Peruano, la medida pretende crear "fines de semana largos, propicios para la práctica del turismo interno".

Para el abogado Ricardo Herrera, no hay sustento para los feriados del 13 y 14 de febrero: "La pregunta es si es que la productividad de los trabajadores del Estado se ha incrementado como para que tengan este privilegio frente a los trabajadores del régimen privado". En referencia a los ocho feriados decretados, que se suman a los feriados nacionales, Herrera apuntó que el 2012 "estaremos descansando bastante".

¿Descansando? Los usuarios de Twitter bromearon con los feriados, y las razones que podría tener el presidente Humala para declararlos no laborables.

View the story "Feriado no laborable en San Valentín" on Storify]


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.