#ElPerúQueQueremos

Los mejores momentos de Cuéntame otra

Publicado: 2011-12-26

Cuéntame otra, programa conducido por Fernando Vivas, cerró el año con una edición dedicada a revisar los programas emitidos durante el año. Han sido 22 ediciones en las que se ha buscado ver las noticias como historias.

A continuación, los dejamos con los mejores momentos de Cuéntame otra:

La historia que pudo ser. Fernando Vivas revisó declaraciones donde Rosario Ponce asegura que su único crimen fue sobrevivir. Frente a esto nuestro conductor describe cómo sería la historia de Rosario si no fuera vista como una probable asesina, sino como una sobreviviente.

La vena sensacionalista de Ricardo Uceda. El periodista de investigación visitó Cuéntame otra para discutir con Fernando Vivas su artículo "La chica cuyos novios le cargaban la mochila". Y, en particular, comentar la ya famosa frase de Rosario Ponce: "Precioso, quiero romper el catre contigo".

¿La familia perfecta? Fernando Vivas criticó la estructura de la familia de Ciro Castillo, donde el padre ordena, los hijos obedeccen y la madre gime. Nuestro conductor se preguntó:  ¿Es este el modelo de familia que queremos?

El trabajo impecable de la narco-corrupción. Vivas conversó con Rubén Vargas, especialista en temas de narcotráfico, sobre las actuales políticas de la lucha contra el tráfico de drogas. Vargas puso énfasis en utilizar el término narco-corrupción y descartar de una vez el 'narcoterrorismo".

¿Hojita Sagrada? Fernando Vivas y el antropólogo José Antonio Llorens discuten el supuesto carácter sagrado de la hoja de coca durante la colonia, poniendo en evidencia que el consumo masivo de la coca fue un instrumento de dominación.

El encuentro de Mick y Monique. Cucho Peñaloza visitó el set de Cuéntame otra y aseguró que le cree a Monique Pardo todos los detalles sobre el breve romance que vivió con el Rolling Stone, Mick Jagger,  en Iquitos.

¿Fantasmas controlistas detrás del fútbol? Fernando Vivas cuestionó los intereses que pudieron estar tras la medida de cerrar temporalmente el estadio y de paso recordó el caso de Cristina Fernández en Argentina.

Los EIA deben ser incuestionables. El ahora Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, visitó Cuéntame otra  para conversar sobre el proyecto minero 'Conga' y la necesidad de que los Estudios de Impacto Ambiental recuperen la confianza de la población

Discriminación en UVK. Fernando Vivas conversó con Patricia Milton, gerente del área de marketing de UVK, sobre el caso de discriminación al joven Ricardo Apaza.


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.