#ElPerúQueQueremos

Josefina Towsend lamentó el despido de Laura Puertas

Publicado: 2011-12-21

Video vía @Gerardolipe

Josefina Towsend, periodista de Canal N, lamentó el despido de Laura Puertas del cargo de dirección periodística de America TV, durante la emisión de su programa, "Primero a las Ocho":

Quiero lamentar el despido Laura Puertas de la dirección periodística de America Tv; Laura también fue directora de Canal N. Ella estuvo a cargo de este noticiero seis de los siete años que estamos con ustedes. Ella fue garantía de una línea plural e independiente, sobre todo en la campaña electoral, un prueba tan difícil para el periodismo nacional. Los últimos meses, ella ya no estaba a cargo de Canal N, pero siempre fue una persona a la que se podía consultar y siempre contamos con su profesionalismo, su experiencia, su entusiasmo y su integridad.

Más datos:

La tarde del viernes pasado, Lamula.pe dio esta noticia como un trascendido, pero horas más tarde lo confirmó. Según información recogida en Diario 16, la historia comenzó por la mañana del mismo viernes cuando, en la reunión del Consejo Editorial, se planteó la salida de Laura Puertas. Según afirma el mismo medio, esta posición fue defendida por Martha Meier Miró Quesada y el presidente del directorio Luis Miró Quesada Valega. Los representantes de los socios minoritarios (del Grupo La República) se opusieron, tal como ocurrió en abril pasado, cuando no pudieron evitar la primera 'razzia' que descabezó Canal N y en la cual fue también despedida la productora general, Patricia Montero.

Además, Laura Puertas fue desvinculada de América TV tan solo 72 horas depués de haber recibido una placa de reconocimiento de parte del canal.

Por otro lado, se sabe que el periodista Raúl Tola, conductor de "Cuarto Poder" no habría renovado contrato con América TV en protesta por el sorpresivo despido de Puertas.

Antecedentes:

La situación de Puertas en América TV fue noticia cuando, a inicios del año, Rosa María Palacios expresó en una carta pública, que una eventual expulsión de Laura Puertas por razones políticas dejaría claro que se ha perdido la independencia.

ACTUALIZACIÓN:

La situación en América TV continúa tensa, y los cambios siguen: ha sido ya confirmada la renuncia de Hugo Coya, productor general de Prensa de dicho canal. Los últimos tres comentarios publicados ayer en su cuenta de Twitter (@hcoya) fueron:

-"Hay dos tipos de personas en la Tierra: aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan", Etla Wheeler Wilcox".

-Año nuevo, vida nueva

-Gracias a todos por sus buenas vibras. Ha sido un día muy duro


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.