#ElPerúQueQueremos

Federación Peruana de Golf: Diego sí está inscrito para competir

Publicado: 2011-12-13

El presidente de la Federación Peruana de Golf desmintió esta tarde las acusaciones de discriminación del golfista de diez años Diego Bráñez. En entrevista a El Comercio, Javier Claux responsabilizó al padre de Diego por los malentendidos que le impiden competir.

Según el titular de la FPG, Diego sí fue inscrito en el campeonato nacional de este año, y el martes 6 de diciembre llegaron a un acuerdo con Agustín Bráñez para que Diego representara a la Academia de Menores de la Cancha Pública de Golf de San Bartolo. Agregó: "El papá no ha sabido aprovechar las oportunidades que se les ha dado".

A continuación la entrevista completa de El Comercio:

¿Señor Claux, es cierto que la Federación que usted preside ha discriminado al niño Diego Brandez? (N. de R.: El apellido correcto es Bráñez)

El caso no es como lo pintan. El niño sí ha tenido oportunidades y ha sido inscrito este año en el campeonato nacional, pero no sabemos por qué no asistió.

Entonces, la denuncia de la familia Brandez, que los acusa de no permitirles jugar, no tiene sustento

Las razones por las cuales han hecho eso no las sé. Lamentablemente, no habíamos podido conversar con ellos. Por eso le pedimos al presidente del IPD, el señor Boza, para que interceda y por fin pudimos reunirnos la semana pasada.

¿Qué acuerdos se tomaron en esa reunión?

Fue el día 6 que nos reunimos los tres, con el presidente Boza y el señor (Agustín) Brandez. Ahí llegamos al acuerdo de que el chico iba a representar a la Academia de Menores de la Cancha Pública de Golf de San Bartolo, sin embargo hasta el momento el padre no se acerca a firmar.

¿Qué cree que está buscando con la denuncia pública que ha hecho?

La verdad no entiendo, pero sí puedo decir que yo conozco al chico desde niño. Lo tuve en el club de Lima Golf y lo apoyamos tres años. Luego pasó a La Planicie, pero tuvo que salir por el mal comportamiento de su padre. De igual forma, en un Campeonato Nacional en el Club Villa, el padre se portó mal con un socio. El papá no ha sabido aprovechar las oportunidades que se les ha dado.

¿Qué medidas van a tomar?

Nos hemos reunido con el presidente del IPD (Francisco Boza) y más tarde o mañana estaremos enviando un comunicado con todo detallado. También, quienes quieran investigar más pueden venir a la Federación y ver los documentos que prueban que el chico sí ha estado inscrito en los torneos.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.