#ElPerúQueQueremos

Diego Bráñez: Quiero irme a otro país donde me puedan ayudar

Publicado: 2011-12-13

El golfista Diego Bráñez reiteró esta mañana su denuncia a la Federación Peruana de Golf por marginarlo de las competencias porque no pertenece a ningún club. "Me siento discriminado en mi propio país", declaró Diego en el programa Abre los Ojos, y expresó su deseo de irse a otro país para seguir compitiendo.

“Quiero irme a otro país porque no soporto esta indiferencia que me hace daño. Pienso que en otros países hay personas y clubes que me puedan ayudar”, señala Diego en la carta dirigida al presidente Ollanta Humala, que Beto Ortiz leyó públicamente.

El pequeño golfista, que vive en Villa El Salvador, indicó que la FPG no le permite inscribirse como jugador de la cancha pública de San Bartolo donde practica, y que "hay niños de otros países que juegan campeonatos sin ningún problema".

En declaraciones a RPP esta tarde, su padre, Agustín Bráñez, dijo que necesitan entre 600 y 700 dólares para renovar el equipamiento deportivo de Diego. Además, señaló que pudo comunicarse con el presidente de la FPG, Javier Claux, quien se mostró dispuesto a apoyarlo.

Este medio intentó, en vano, contactar a Claux para obtener su versión sobre el caso. Según la Federación, la Junta Directiva se reúne en estos momentos para emitir un pronunciamiento oficial.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.