#ElPerúQueQueremos

Ministro de Defensa: Captura de Artemio es "cuestión de algunos meses"

Publicado: 2011-12-09

El ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró que la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, camarada Artemio, "es cuestión de algunos meses", razón por la que se ha visto obligado a pedir una tregua militar al Gobierno.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro señaló que "con la nueva estrategia del VRAE y el mismo Huallaga, Artemio ya se siente acorralado", por ello consideró que lo único que le queda es someterse a la justicia y asumir la responsabilidad por los crímenes cometidos.

Mora informó que se ha capturado a los principales lugartenientes de 'camarada Artemio' y que éste se ha quedado sin estado mayor. "Sabe que su captura es inminente" indicó.

Ministro Eguiguren niega amnistía a cabecilla terrorista

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, negó haber propuesto una amnistía para el jefe senderista y explicó que sus declaraciones fueron tergiversadas.

Según el diario La República, el titular de justicia señaló que en ningún momento ha "sugerido algún tipo de acuerdo, pacto, tregua o amnistía" y explicó que "cuando una persona ha cometido delito y está dispuesta a deponer  las armas se le debe garantizar un debido proceso", explicó.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.