#ElPerúQueQueremos

César Lévano a Eloy Jáuregui: "Ese texto revelaba adulación bajuna y empañaba la limpieza ética de nuestro diario"

Publicado: 2011-12-05

El periodista y director del diario La Primera, César Lévano, escribió un artículo en el que critica al columnista del mismo diario, Eloy Jáuregui, luego de que éste haya publicado un escrito en el que defiende la trayectoria militar y política del actual presidente Ollanta Humala.

Según lo que escribió Lévano en la editorial del 22 de noviembre, 'Apología del sobón': "el sobón es un hombre que se enamora de quienes considera importantes, comenzando por él mismo. Lo que comienza como egolatría personal remata en idolatría a los poderosos".

Lévano confirmó que el artículo sí se refería a Jáuregui a través de la editorial publicada hoy, titulada 'Red de poder con sobones adentro'. Eloy Jáuregui, quien escribió el 20 de noviembre el artículo titulado 'Ollanta: la tentación del fracaso', describe brevemente el recorrido de Ollanta Humala en el Ejército y en la política: "Aquellos que subestimaron a Ollanta Humala se equivocan. No es un advenedizo ni un improvisado. Tienes 22 años de práctica política. Cierto, no goza de la elefantiásica oratoria mofletuda de García ni el mote beodo de Toledo. Pero es un político de nuevo cuño, postmoderno dirían los taxistas que me comentan que Ollanta está en la lista junto a Ramón Castilla y Andrés A. Cáceres.", sostuvo el columnista.

Aparte de la crítica al artículo y a su autor, Lévano comentó que lo escrito por Jáuregui también llevó a una "pincelada de adulación" a la periodista Blanca Rosales quien fue una persona de gran confianza para Vicente Silva Checa "en Cable Canal de Noticias (Canal 10), la televisora comprada con dinero del Ejército para defender al régimen de Fujimori y Montesinos.", afirmó.

Links relacionados

Ollanta: la tentación del fracaso - Eloy Jáuregui

Apología del sobón - César Lévano

Red de poder con sobones adentro - César Lévano


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.