#ElPerúQueQueremos

Salomón Lerner: “Vengo a decirle a todo Cajamarca que tengan confianza”

Publicado: 2011-12-04

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salomón Lerner Ghitis, visitó la Plaza de Armas de Cajamarca, para mediar en el diálogo entre los comuneros antimineros, la empresa Yanacocha y el Gobierno. Lerner llegó a las 9 de la mañana y rápidamente se trasladó a la Plaza de Armas local, en la cual participó en diversos actos protocolares.

Vengo a decirle a todo Cajamarca que tengan confianza, de que queremos dialogar y queremos que entre los peruanos nos entendamos para lograr el desarrollo y la paz en el Perú, ese es nuestro propósito de venir, no enfrentarnos entre peruanos sino dialogar con la razón y la verdad entre todos, afirmó.

Lerner se mostró a favor de la mesa de diálogo y aseguró que la única salida a estos problemas sociales es con la unión de todos los peruanos y para eso es importante sentarse a conversar.

Solamente saldremos adelante si todos unimos esfuerzos y todos trabajamos en conjunto por el desarrollo, el bienestar y la justicia social en el Perú. Queremos que tengan la confianza, la confianza en el gobierno del presidente Ollanta Humala de que queremos dialogar, de que queremos entendernos entre todos los peruanos, manifestó.

En las siguientes horas, el Presidente del Consejo de Ministros, participará de una mesa de diálogo con autoridades y dirigentes de la región Cajamarca, la intención es detener de una vez las paralizaciones indefinidas que realizan los cajamarquinos en rechazo al proyecto Minas Conga.

Noticias relacionadas:

La Mula: La encrucijada minera: Mesa de debate

Andina: Presidente del Consejo de Ministros pide confianza en diálogo a población Cajamarquina

La Mula: Álvaro Vargas Llosa: "El conflicto social no se debe convertir en un circo público"


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.