#ElPerúQueQueremos

Lerner: No se llegó a acuerdo, el paro continua

Publicado: 2011-12-04

El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló hoy que tras 12 horas de negociaciones con los dirigentes en Cajamarca sobre el proyecto minero Conga no se ha llegado aún a ningún acuerdo y el paro continuará.

“Dejamos constancia que quisimos que el diálogo sea fluido. Ahora vamos a hacer respetar el Estado de Derecho y la Constitución. La declaratoria de un posible Estado de Emergencia se decidirá en las próximas horas”, agregó en declaraciones a America televisión.

Lerner señaló que se van a tomar medidas para garantizar los derechos de la población de libre tránsito, acceso a los servicios públicos y el resguardo de la propiedad privada.

Previamente el viceministro de Orden Interno,  Luis Alberto Otárola, señaló que son tres personas los que están en contra de levantar el paro.

“En este momento lo que es indispensable es restablecer el orden público. Cajamarca es una ciudad ahorcada por dirigentes irresponsables que vienen soliviantando al pueblo exigiendo una serie de demandas absolutamente inatendibles”.

Agregó además que se encontraban a esperas de las órdenes de Humala.  “Nosotros estamos con un fuerte contingente de policías, con la moral muy alta y a la espera y órdenes del señor presidente de la República”, señaló Otárola.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.