#ElPerúQueQueremos

No habrá concesiones mineras en Andahuaylas ni Chincheros según Gobierno

Publicado: 2011-12-02

No más concesiones mineras en Andahuaylas y Chincheros. Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salomón Lerner Ghitis, tras reunirse con algunos líderes andahuaylinos.

“No se van a conceder nuevos petitorios mineros en esa zona mientras dure el estudio de base hídrica. Ese es el compromiso que tenemos porque esto está afectando la agricultura en esta región”, dijo el titular de la PCM, Salomón Lerner Ghitis,  quien estuvo junto a varias autoridades, como el presidente de la Junta de Usuarios de los distritos de Riego de Andahuaylas, Pelayo Hurtado.

Lerner señaló que los estudios de base hídrica tardarán un aproximado de uno o dos años y hasta que no se haga en Andahuaylas y Chincheros no habrá minería.

Noticias relacionadas:

El Comercio: Gobierno no dará concesiones mineras en Andahuaylas y Chincheros

RPP: Acuerdan que no habrá mineras en Andahuaylas y Chincheros

La República: No habrá minería en Andahuaylas y Chincheros


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.