#ElPerúQueQueremos

Jean Pierre Magnet: "La música es para divertirse"

Publicado: 2011-11-30

Jean Pierre Manet, el reconocido saxofonista peruano, integrante la mítica banda Traffic Sound, fundador de Peru Jazz y ahora líder de La Gran Banda, reconoció que la música es para divertirse, "para llorar de emoción, para incentivar los sentimientos". Por esa razón el músico, quien estuvo en el programa 'Las Entrometidas' -transmite LaMula.pe- para presentar su última producción "Arroz con mango", confesó que no encuentra ningún problema en interpretar canciones de distintos géneros como el Jazz, la música andina, el rock, populares cumbias como 'El embrujo' o incluso ritmos amazónicos como 'Se ha muerto mi abuelo'.

Entrometidas: ¿Por qué arroz con mango?

Jean Pierre Magnet: Porque tiene todo. Tiene la flor de la canela, esta tarde vi llover de armando manzanero, el rico mambo, cerezo rosa de perez prado, serenata a la luz de la luna, In the mood de gleen miller, un huayno, y una balada. Ese disco no es nada complicado, como un buffet, puedes picar de todo.

E: A veces  en los discos cuando hay una línea de continuidad empieza a sonar igual, en cambio en este cada canción es diferente…

JPM: Esta es una nueva edición que ha sacado mamacha producciones, que se vende solo en Starbucks. Es una redición que hice hace un par de años. Esta grabado en vivo en el jazz zone. Me van a escuchar cantando la pollera colorada.

E: ¿Has entrado a tocar cumbia peruana?

JPM: A veces en la Gran Banda si toco que levante la mano. Con Eva Ayllon en concierto también toco esa canción junto con ‘El Embrujo’.

E: ¿Y la cumbia de la selva como Juaneco?

JPM: Tocamos ‘Se ha muerto mi abuelo’ también con la Gran Banda, nos matamos de risa todos. Yo me vacilo con todo tipo de música.

E: Además te gusta todo tipo de música. Hay gente que dice que no le gusta el reggaetón, pero por ejemplo Calle 13 ha demostrado que este género puede convertirse en un medio para comunicar un mensaje

Si, es una ventaja que tengo. Yo no lo he escuchado Calle 13 pero creo que la creatividad y musicalidad de los chicos jóvenes tiene expresiones musicales propias de la época.

Yo creo que la música es para divertirse, está en este planeta para emocionarse, para llorar de emoción, es un incentivo a los sentimientos. Tengo la suerte de divertirme con la Gran Banda bailando, tengo otras oportunidades para tocar melodías lindas, tengo el privilegio y la misión de difundir la música andina que me sale de alma, y tengo el poder con la música de estar en otro país y compartir estos sentimientos con gente que está lejos del Perú.

A continuación la entrevista completa:


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.