#ElPerúQueQueremos

Aprueban proyecto de ley que declara el "Día Nacional de la Biblia"

Publicado: 2011-11-21

El calendario tendrá una nueva fecha significativa. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó un proyecto de ley con le que declara el 30 de septiembre de cada año como el 'Día Nacional de la Biblia' , "en homenaje al Libro Sagrado, que constituye una expresión religiosa, filosófica, moral y literaria muy importante para la humanidad”.

La noticia difundida por las Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República a continuación:

PROPONEN DECLARAR EL 30 DE SEPTIEMBRE

COMO ‘DÍA NACIONAL DE LA BIBLIA’

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte acordó al lunes 21 invitar a la ministra de Educación y al titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que informen sobre la situación en que se encuentran varias universidades públicas creadas recientemente y que no funcionan hasta el momento por falta de presupuesto.

La decisión fue tomada en sesión conducida por la vicepresidenta de ese grupo de trabajo legislativo, Karla Schaefer Cuculiza (GPF), a solicitud del legislador Casio Huaire Chuquichaico (AP), quien recibió el respaldo de sus colegas José Luis Elías (GPF) y Vicente Zeballos ((SN).

También fue aprobado un proyecto de ley por el cual se propone declarar el 30 de septiembre de cada año como ‘Día Nacional de la Biblia’, “en homenaje al Libro Sagrado, que constituye una expresión religiosa, filosófica, moral y literaria muy importante para la humanidad”.

En la sustentación de la propuesta legislativa, el congresista Julio Rosas Huaranga (GPF), destacó la importancia de las Sagradas Escrituras en la formación moral de las personas. “Es el libro más leído en toda la historia de la humanidad con más de tres billones de ejemplares vendidos en todo el mundo”, dijo el legislador.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.