#ElPerúQueQueremos

Bancada de Gana Perú: "Chehade está camino al desafuero"

Publicado: 2011-11-18

Los parlamentarios de la bancada oficialista de Gana Perú expresaron su molestia hacia Omar Chehade y estarían dispuestos a desaforarlo.

El vocero de este partido, Freddy Otárola, aseguró que el partido oficialista no blindará al segundo vicepresidente de la República. Asimismo, dijo que los parlamentarios están en todo el derecho de votar "de acuerdo a su conciencia" cuando el pleno de la Comisión de Ética pida suspender a Chehade por 120 días de sus funciones como congresista.

Rosa Mavila, congresista por Gana Perú, también afirmó que Omar Chehade "está camino al desafuero" y que ellos votarán a favor del mismo. "Como van las cosas, esto está caminando hacia el desafuero y nuestra bancada va a votar por el desafuero", aseguró en forma tajante.

Por otro lado, Yonhy Lescano, congresista de Alianza Parlamentaria, dijo que con la sanción de 120 días que le impondrá el pleno tras aprobar el informe de la Comisión de Ética, Chehade estaría "camino al desafuero" y no tendrá alternativa más que renunciar a su cargo. "Consideró que Chehade Moya no podrá aferrarse al cargo de Segundo Vicepresidente de la República si el Congreso dispone su suspensión por infracciones a la ética", declaró Lescano a RPP Noticias.

Por su parte, Omar Chehade respoderá hoy a un pliego de cien preguntas que le realizará un grupo de fiscales a cargo del fiscal superior Lester Quispe Peralta, jefe de la Unidad de Enriquecimiento Ilícito y de Altos Digantarios, quien intentará comprobar el presunto tráfico de influencias que habría cometido el también congresista.

Además, el grupo Wong aseguró que “aunque parezca poco creíble” la corporación no contó con apoyo político para el desalojo, por lo tanto no conocieron de ninguna manera al segundo vicepresidente. Wong reconoció solicitar el respaldo del expresidente Alan García en el periodo anterior, pero negaron tajantemente conocer a Chehade Moya.

Noticias relacionadas:

El Comercio: Bancada oficialista dispuesta a desaforar a Omar Chehade

La Mula: Grupo Wong niega conocer a Chehade

RPP: Lescano: "Chehade no tiene otra alternativa que renunciar"

El Comercio: Chehade responderá hoy cien preguntas de la Fiscalía


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.