Funcionaria del gobierno, Eliana Carlín, renuncia a No a Keiko
La funcionaria Eliana Carlín anunció su separación de la agrupación No a Keiko luego de que en los últimos días algunos integrantes de este colectivo fueran vinculados supuestamente con un manejo de las redes sociales de Palacio de Gobierno para atacar a periodistas.
Eliana Carlín señala en el comunicado que ha pertenecido a No a Keiko desde su fundación y que además hace unos meses inició labores como analista de comunicaciones en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Sin embargo, dejó en claro que no trabaja en Palacio de Gobierno ni que maneja las cuentas de Twitter ni de Facebook de ninguna entidad del estado.
Agregó además que tanto la periodista Rosa María Palacios como el diario Correo, que dirige el periodista Aldo Mariátegui, la han vinculado con la cuenta de @prensapalacio, algo que, según señaló, es absolutamente falso.
La funcionaria señala en el documento que al relacionarla con la cuenta de Palacio de Gobierno se ha querido dañar su prestigio profesional y el nombre del colectivo, "No a Keiko".
Este es el comunicado completo de la funcionaria pública:
¿Cómo se originó todo?
Todo empezó con un tuit. El día 14 de noviembre la cuenta de twitter de Palacio de Gobierno @prensapalacio retuiteó el post del blog La Conífera , en el que se criticaban a los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Rosa María Palacios.
Tras ello la cuenta de @prensapalacio borró el tuit y se disculpó por ello, afirmando que fue "un error del CM diurno" que retuiteó "un artículo de interés personal" a través de la mencionada cuenta.
Luego de esto, la periodista Rosa María Palacios publicó estos mensajes desde cuenta de twitter:
¿Un blog anónimo "La Conifera" en donde insultan a @alvarezrodrich y a mi por opinar sobre @NadineHeredia retuiteado desde @prensapalacio?
Posteriormente, agregó estos mensajes:
Uy parece que, uyuyuy, algunos contratados son de NoaKeiko. Yo pense que eran independientes!! Desmientan por favor!!!
Tras esto, la funcionaria Eliana Carlín respondió en su cuenta:
@rmapalacios no "ataco gente" con sus impuestos.
Trabajo para el Estado con un contrato PNUD,como trabajé para APOYO, pero ninguno me pagó para que twittee mis opiniones políticas.
Escrito por
Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.