#ElPerúQueQueremos

Eduardo Adrianzén denuncia censura a telenovela 'La Perricholi'

Publicado: 2011-11-04

Eduardo Adrianzén, dramaturgo y conductor del programa 'Sala Llena' que transmite LaMula.pe, denunció la censura que se estaría aplicando sobre los últimos episodios de la telenovela "La Perricholi", de la que es guionista. Esta serie, ambientada en la época colonial, que narra la historia de amor entre Micaela Villegas y el Virrey Amat, habría sufrido un recorte de ciertas escenas de sus capítulos por parte de los directivos de América Televisión, acción que -como apuntó- tendría como motivación la continua presión de un grupo religioso ortodoxo.

Para el guionista, no se trataría de una censura contra las escenas de sexo, sino contra el argumento de la historia en sí. "El asunto es sobre todo lo que se dice y habla, es el contenido de la historia", sostuvo.  "Es una historia que habla sobre corrupción política, que trata el tema del sexo sin que sea pecado, una forma liberal de ver la vida. Estos temas parecen ser terribles para un grupo que mantiene una influencia sobre los contenidos", aclaró.

Según Adrianzén, este grupo habría rechazado el contenido del programa, al que calificó de "obsceno". Adrianzén respondió a esta crítica: "Si hubiese sido una telenovela obscena y terrible esta no tendría el público que tiene (...) Si lo que hemos visto en los 60 días de transmisión es obsceno, entonces no entiendo bien de qué estamos hablando al referirnos a esa palabra".


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.