#ElPerúQueQueremos

Heladeros de Barrios Altos rinden homenaje a víctimas del grupo Colina

Publicado: 2011-11-03

Veinte años han transcurrido desde que se perpetró la masacre en Barrios Altos, cometida por el siniestro Grupo Colina durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori. Aquel 3 de noviembre de 1991, el grupo paramilitar encabezado por Santiago Martin Rivas acabó con la vida de 15 personas, entre ellas la del niño Javier Ríos Rojas, de solo 8 años de edad.

Durante todos estos años, los familiares han librado una larga y dura batalla judicial para lograr que los perpetradores paguen por sus crímenes. Entre decenas de marchas y vigilias, junto a otras personas víctimas del grupo Colina, ellos han sufrido la indiferencia del Estado y de sectores de la población que poco o nada conocían del caso.

Es por ello que, el Taller de Artesanía Salvaje (TAS), integrado por Teresa Cabrera, Daniel Ramírez y Christian Alarcón, decidieron elaborar stickers y, en coordinación con un grupo de heladeros de Barrios Altos, colocarlos en sus, a modo de homenaje a los vendedores de helados que murieron esa noche.

Conversamos con Teresa y Christian, miembros de TAS, así como con la vendedora de helados Carmen Padilla y el mayorista del Mercado de San Hildefonso, Pedro Ávila, quienes dieron sus apreciaciones sobre esta iniciativa, en medio de un diálogo cargado de recuerdos.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.