#ElPerúQueQueremos

Abogado de blogger José Alejandro Godoy presentó sus alegatos en juicio oral

Publicado: 2011-11-03

El abogado Roberto Pereira, presentó hoy la defensa del periodista y blogger José Alejandro Godoy, ante la Sala Penal para reos libres, en la que pidió que se absuelva al querellado de la condena de tres años de pena privativa de la libertad y a pagar 300 mil soles.

Como se recuerda la sentencia, dictada el 29 de octubre de 2010 fue emitida por la jueza Flor La Rosa La Rosa, del 33 juzgado penal de Lima. El querellante es el ex congresista y ex ministro Jorge Mufarech, quién demandó al director del blog Desde el Tercer Piso por una nota donde el periodista reseña todas las denuncias contra el ex funcionario público.

Según la web del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS),  Pereira argumentó que existe un aparente desconocimiento de la magistrada La Rosa sobre tres sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de igual carácter al del caso Godoy y que el Perú debería considerarlos al ser un Estado miembro.

Asimismo, señaló que la condena se basa en el análisis de extractos del texto publicado por Godoy. Por ello, la defensa advitió que La Rosa no observó la unidad y la intención de toda la publicación. Añadió que Godoy no acusó a Mufarech sino que recogió acusaciones previas publicadas en varios medios de comunicación, colocando la fuente en cada caso y linkeando dichas publicaciones.

Finalmente, Pereira indicó que lo recogido por Godoy es un tema de interés público, que no hubo dolo al emitir la información, que se publicó el respectivo descargo y carta notarial que el querellante envió al periodista y que se impuso 300 mil soles de reparación sin una línea de motivación que lo justifique.

LaMula.pe conversó con José Alejandro Godoy, autor del blog Desde el Tercer Piso para que nos hable sobre su actual proceso judicial.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.