#ElPerúQueQueremos

¿Felix Moreno, destruyendo el arte? Presidente regional del Callao desalojó a graffiteros y borró sus trabajos

Publicado: 2011-11-02

Más de 500 metros de graffitis elaborados durante el evento II Meeting off Styles fueron borrados, sin previo aviso y en medio de agresiones, por funcionarios y efectivos de seguridad que trabajan en el Gobierno Regional del Callao y por orden del titular de esta entidad, Felix Moreno. En esa misma pared se colocó la siguiente inscripción: “Felix Moreno, apoyando el deporte”.

Los graffitis estaban pintados en el muro externo de un inmueble privado, cuyos dueños habían autorizado a los artistas.

Aquí un extracto del artículo publicado por Sientemag:

Esta mañana cuando algunos artistas aún concluían con su trabajo, fueron intervenidos abruptamente por personal del Gobierno Regional del Callao que sin explicación alguna los despojaron de sus instrumentos e insumos y procedieron a borrar esta obra de arte urbana para pintar en su lugar el lema alusivo a su presidente regional, el cual decía “Félix Moreno, apoyando el deporte”.

Cabe aclarar que el mural fue pintado sobre una pared que pertenece a una empresa privada, la cual brindó autorización escrita para el uso exclusivo del evento artístico que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de octubre. Este evento fue coordinado a través de la Gerencia General de Servicios Sociales liderada por Roberto Martínez, quien en el día de la conferencia de prensa solicitó literalmente “que las pintas políticas no opaquen el arte”.

Los jóvenes intervenidos denunciaron ante la comuna haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de 30 malos elementos regionales aproximadamente. Los denunciantes son:

-      RAUL CUEVA SOTO

-      JOSE LUIS DIAZ

-      ARTURO GUEVARA (organizador del Meeting of Styles – Perú)

-      “CRUDEL”  ciudadano español (organizador del Meeting of Styles – España)

-      “MULK” MARLON GITIRANNA – artista brasileño


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.