#ElPerúQueQueremos

Corte Suprema revisará sentencia contra el periodista Paúl Garay Ramírez

Publicado: 2011-10-27

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema revisará el recurso de nulidad presentado por la defensa del periodista Paúl Garay Ramírez, sentenciado a tres años de prisión por difamación en agravio del fiscal titular de Coronel Portillo, Agustín López.

El juez que sentenció al periodista determinó que el periodista llamó "enano erótico" al fiscal López en un programa radial de la zona. El audio presentado como prueba ha sido cuestionado en un dictamen presentado por el Fiscal Supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, Pablo Sánchez.

Desde el 13 de julio, Garay Ramírez se encuentra recluido en el Penal Castro Castro por un delito que, sostiene, nunca cometió.  Agustín López se sintió aludido durante la emisión de un programa de radio La Exitosa, a fines del año 2009, empero, el periodista niega que la voz sea suya y ha demostrado que en el año 2009 trabajaba en otra emisora.

A continuación te compartimos el comunicado del Consejo de Prensa:

Audiencia Corte Suprema Caso Sentencia Paul Garay


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.