#ElPerúQueQueremos

Gobierno libio pide a la OTAN quedarse hasta fin de año

Publicado: 2011-10-26

El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mustafa Abdel Jalil, pidió a la  Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que mantenga sus fuerzas de seguridad hasta fin de año. Abdel anunció que el objetivo de la solicitud busca "proteger las fronteras, para impedir el flujo de armas desde los países vecinos y proteger a los libios contra los remanentes del régimen de Gaddafi, que huyeron a países vecinos".

Sin embargo, varios países de la OTAN ya habían decidido retirar sus efectivos para el 31 de octubre. Por las peticiones, han aplazado al viernes la reunión, para poder llevar a cabo consultas con Naciones Unidas y el propio Comité Nacional de Transición.

Aquí un fragmento de la noticia publicada por el diario El Mundo.

"Ahora que hemos logrado la victoria (...) el pueblo libio aspira a que la OTAN mantenga sus operaciones hasta el final del año por lo menos", dijo Abdel Jalil en la apertura de una reunión con el jefe del Estado Mayor de los países implicados militarmente en Libia.

En una reunión el viernes anterior, el Consejo de Embajadores se había puesto, provisionalmente, el 31 de octubre como fecha final de la operación, siete meses después de la Alianza tomara el mando de operaciones militares internacionales emprendidas 19 de marzo bajo mandato de la ONU.

*Foto: voxpopuli.com.ar


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.