#ElPerúQueQueremos

Mónica Canales: "Esperamos ayuda de entidades privadas para las giras de los coristas"

Publicado: 2011-10-25

Javier Súnico, director del Coro Nacional del Perú; y Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños estuvieron en Ventana Cooltural para hablar sobre la actualidad de este arte en nuestra capital.

“Tanto el Coro Nacional como el Coro Nacional de Niños son parte del Ministerio de Cultura y como tales nuestra principal labor es la difusión. Tenemos temporadas propias y temporadas anexas a otras entidades. Hacemos conciertos didácticos que abarcan diversos temas y están enfocados en el público infantil, hace que se interesen más en la música”, declaró Monica Canales.

A su vez, Javier Súnico manifestó que están abiertos (Coro Nacional del Perú) a escuchar nuevas propuestas, nuevas voces. Siempre se fijan en la aptitud del postulante y sus ganas por el arte del coro. Su esposa, Mónica Canales declaró que la meta es que los niños ingresen desde los 6 años y a los 15 años ya lo vean como una profesión.

Los difusores del coro en nuestro país afirmaron que necesitan mayor apoyo de entidades privadas para realizar más giras y darle más experiencia a los coristas. Ya un grupo se fue a Francia, y estiman que logren salir más. También, mencionaron que el hecho que nuestro tenor Juan Diego Flores esté triunfando en el extranjero ha promovido a que muchos niños se interesen por el coro.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.