#ElPerúQueQueremos

Un vicepresidente de portada – volumen II

Publicado: 2011-10-19

Tras confirmarse que la Fiscalía de la Nación iniciará una investigación a Omar Chehade por tráfico de influencias, las portadas de los principales diarios del país pusieron en portada las denuncias contra el segundo vicepresidente de la República. La mayoría de medios escritos tocaron el tema con fotografías o titulares unos más sugerentes que otros. Algunos columnistas de estos diarios también lo mencionaron en sus escritos y los caricaturistas tampoco se quedaron atrás.

El Comercio tituló: "Chehade deberá responder ante el Ministerio Público" e informó que el Fiscal de la Nación dispuso una investigación preliminar al segundo vicepresidente de la República.

La República puso las fotografías de Omar Chehade junto a las de los generales Eduardo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra; también Miguel León Barandiarán, Miguel Chehade y el dueño del restaurante "Las Brujas de Cachiche" con el siguiente titular: "En manos de la fiscalía". De esa forma, el diario informó que dichos personajes deberán responder al Ministerio Público por el caso de tráfico de influencias.

"Amigo lo hunde", así abrió su portada Perú 21 y mencionó que Miguel León, amigo del segundo vicepresidente, dijo que sí se tocó el tema Andahuasi y desbarató el argumento de Chehade, que negaba este hecho.

Diario 16 optó por una fotografía sugerente, en la cual se muestra a Chehade enterrado y con el siguiente titular: "Hasta el cuello".

Correo anunció en su portada que el oficialismo intenta blindar a Chehade con el título: "Humala me apoya". El diario destacó que el vocero oficial de Gana Perú, Freddy Otárola, y la primera vicepresidenta Marisol Espinoza también lo defienden.

El diario Expreso informó que Miguel León Barandiarián, en entrevista a IDL-Reporteros, dijo que en la reunión sí se hablo de Andahuasi. El diario dijo que en el afán de defender a Chehade, su amigo terminó por contradecirlo.

Diario Del País comentó que el vicepresidente se jacta del apoyo del Ejecutivo y está seguro "de que nada le va a pasar". Además destacó las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien dijo: "Es un golpe al Gobierno".

La caricatura política muchas veces genera más de una sonrisa. Aquí las más representativas de la coyuntura:

Heduardo:

Molinadibujos:

Carlín Tovar (Carlincaturas):

Javier Prado:

Además algunos columnistas se refirieron al tema:

Guido Lombardi: Irresponsable ligereza (Perú 21)

Juan Paredes Castro: Irresponsable ligereza (El Comercio)

Juan Carlos Valdivia: ¿Cuál gran transformación? (Correo)

Aldo Mariátegui: Tocados (Correo)

Gestión: Una raya más al tigre


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.