#ElPerúQueQueremos

Patricia Teullet vs Gastón Acurio, un debate sobre los transgénicos.

Publicado: 2011-10-13

Facebook fue escenario de un debate entre el reconocido chef Gastón Acurio y la gerente general de la Sociedad de Comercio exterior del Perú (Comex Perú), Patricia Teullet, sobre el cultivo de semillas transgénicas en el Perú.

Teullet escribió, en la revista virtual del gremio empresarial al que pertenece, que Gastón Acurio “no es Steve Jobs. No quiere escuchar a los expertos. No quiere innovar más allá de dulces y salados o poner culantro en lugar de perejil”.

Ante esta acusación Acurio respondió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “La prestigiosa gerenta de Comex Perú, ha dicho que en el movimiento de la cocina peruana no sabemos innovar más allá de cambiar perejil por culantro“. La respuesta de Gastón generó varias y diversas reacciones que se propalaron por las redes sociales.

En un reportaje emitido por ‘Tribuna Abierta’, Patricia Teullet defendió la siembra de transgénicos en el país argumentando que aumenta la productividad, el rendimiento y genera bienestar para la humanidad. Además la representante de Comex Perú considera que hay mercado suficiente para todos los tipos de productos, transgénicos y orgánicos. “Porque tenemos que optar por uno cuando se pueden dar los dos simultáneamente”, sostuvo.

En contrapunto a esta opinión, el congresista Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, mencionó que no se trata de consumir o no consumir productos trasgénicos, se trata de “preservar nuestra biodiversidad, que no la tiene Estados Unidos, ni la mayoría de países del mundo”.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.