#ElPerúQueQueremos

Katya Adaui: Este club es el reflejo de una sociedad racista

Publicado: 2011-10-13

La escritora y bloguera, Katya Adaui se presentó en el programa Enemigos Públicos con el abogado Wilfredo Ardito para denunciar por discriminación al Club Villa de Chosica, luego que este disponga de baños "especiales" para amas de llaves, discriminándolas del resto de socios del club.

Adaui, quien había efectuado primero la denuncia en su blog en La Mula, comentó que recibió "como un disparo" el letrero discriminatorio. "La esclavitud se abolió en 1854, entonces este letrero me pareció absolutamente racista, clasista, denigrante, inmoral. Este club es el reflejo de la sociedad, nosotros somos así. Desgraciadamente la discriminación es una realidad en este país", afirmó la bloguera.

Por su parte, el abogado Wilfredo Ardito dijo que eso era una discriminación a empleadas del hogar que refleja las situaciones que tenemos en casa: cuarto de servicio, baño de servicio. "En los clubes se mantiene ese tipo de prácticas. Está prohibido por la ley. Un decreto supremo dice que los tratos discriminatorios que cometan los clubes deben ser sancionados. Los del Club Villa pueden ser amonestados", afirmó el abogado.

Ante los descargos de los miembros del Club Villa de Chosica, quienes afirmaron que no se trata de un tema de discriminación, si no de distinción, ya que tienen baños para ancianos, para personal, para niños. Adaui respondió y dijo que distinción es ser inclusivo.

Aquí la entrevista completa en Enemigos Públicos:


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.