#ElPerúQueQueremos

Problemas de conexión en BlackBerrys

Publicado: 2011-10-12

Desde el día lunes la señal de internet y messenger en los teléfonos BlackBerry dejaron de funcionar.  Primero fue en Europa, luego se extendió a todo el mundo: África, Asia y parte de América Latina. La compañía canadiense que fabrica los celulares, Research In Motion (RIM), sacó un comunicado en el cual se disculpan por los inconvenientes y  aseguran que están trabajando para solucionar los problemas.

El problema en los celulares llegó a Perú el día de ayer a las 11:30 pm y aun continuaron hasta la mañana de  hoy. Sin embargo, esto no ocurre en todos los modelos de  BlackBerry.

La falla viene directamente de la compañía, especificamente por un atasco de datos en la infraestructura de la compañía. RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes de texto, correo electrónico, internet y messenger. Esta independencia  hace que sea mucho más vulnerable a una caída en cadena.

Aquí un fragmento de la noticia publicado por el diario  El Comercio.

Elcomercio.pe intentó comunicarse con la jefatura regional de RIM y esta fue la respuesta que obtuvimos: “Usuarios de BlackBerry en las Américas pueden experimentar demoras en el servicio esta mañana. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente”.


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.